LELFüN asistió a la gira multisectorial de Asia, en la cual se entablaron negociaciones con distintas empresas de los países visitados. Los tres países visitados tienen “realidades diferentes” pero que en los tres casos hay potencial para el sector agrícola industrial argentino.
En el caso de Dubai, se trata de un país netamente importador de alimentos, aunque en algunos casos vende a terceros países de la región parte de los productos que compra, se asistió a dos de días de rondas de negocios. El están de la empresa fue visitado por varios empresario del sector como así también por el emiratí Omar Abdulaziz Khan, Director de la Dubái Chamber, que junto con el enviado de la firma y Muhamed Roumieh, de Alinat-Alsham Trading intercambiaron necesidades del pais como posibilidades de realizar exportaciones a dicho destino.
La Argentina tiene como posibilidad reemplazar a los proveedores habituales en contra estación. Sin embargo, otra alternativa, que interesó mucho a los funcionarios comerciales, es que Dubái envíe ingenieros para que se empapen del sector agrícola local, y que puedan generar granos como trigo o cebada con Identidad Preservada, es decir, con las características necesarias para el consumo en su país. El sistema implicaría el arrendamiento de tierras, la producción de los granos, la industrialización en fábricas argentinas, y el envío de harinas y otros productos.
En Indonesia a pesar de las dificultades generadas por las severas inundaciones, se llevo a cabo un día de ronda de negocios donde se vio a empresarios locales interesados en nuestros productos.
El tercer escalón de la gira, Vietnam, también tuvo perspectivas muy favorables. Esto se debe al crecimiento de la clase media, que se vuelca a otro tipo de alimentos.. se visitaron fabricas de alimentos balanceados y se asistió a las rondas de negocio, en la misma se comenzó a estrechar relaciones con la malteria local para la originacion y provisión de cebada.